lunes, 25 de enero de 2016

Cl@ve firma: El futuro de la firma electrónica ya está aquí

Hace ya más de un año y medio que tuvimos la ocasión de comentar en este blog  la aprobación en consejo de ministros de Cl@ve, como sistema común de identificación y autenticación de las administraciones públicas.

En ese momento, Cl@ve era aún un proyecto incipiente que venía a resolver un problema común de los servicios electrónicos de la Administración: Cada Organismo podía establecer un sistema diferente para que el ciudadano pudiera hacer un trámite electrónico. Así, la clave de acceso a un servicio del Ministerio de Cultura no servía para realizar un trámite con la Seguridad Social o con la Agencia Tributaria.

Leer más...

domingo, 3 de enero de 2016

Hablando de innovación pública con... (Entrevista en Inap Social, 2ªParte)

Esta es la segunda parte de la entrevista publicada en Inap Social  (Ver fuente original) . El acceso es libre, pero es necesario haberse registrado como usuario de Inap Social

El contenido de la entrevista ha sido reproducido tambien en el blog  para facilitar el acceso a usuario no registrados en INAP Social ( Ver entrevista en el blog Crisoltic)

Gracias de nuevo  a Marina Vega y a Antonio Galindo por impulsar la Innovación a través de la red social del INAP

 __________________________

Como continuación de la sección “Hablando de innovación con… Andrés Pastor” de la semana pasada, hoy publicamos su visión y propuestas sobre la innovación en las organizaciones y cómo sistematizarla, el papel de la administración electrónica en el nuevo entorno y cómo sacar el máximo partido a las redes sociales tanto dentro como fuera de la administración.
Gracias, Andrés, os dejamos con sus aportaciones para reflexionar estas vacaciones y… ¡felices fiestas!

Hace unos meses publicamos en la comunidad un artículo que escribiste en 2013 sobre cómo innovar en la Administración Pública, y las ideas que transmite siguen muy de actualidad. 
Hablas de lo importante que es gestionar el talento, si bien la estructura jerárquica de la Administración no lo permite, ¿algún consejo sobre cómo vencer estas barreras institucionales para conseguir que aflore?

Leer más...