martes, 22 de diciembre de 2015

Hablando de innovación pública con.. (Entrevista en Inap Social, 1ª Parte)

Reproduzco a continuación la entrevista publicada en Inap Social  (Ver fuente original)

Gracias a Marina Vega y a Antonio Galindo por su buen hacer y felices fiestas!   _____________________________

Hablando de innovación pública con Andrés Pastor

Enviado por Antonio Galindo Galindo el Vie, 18/12/2015 - 08:32
Andrés Pastor cuenta con más de 25 años de experiencia en las TICs (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones) y ha desarrollado su carrera en el Sector Público, principalmente en la Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Ha desempeñado un papel muy relevante en la creación y puesta en marcha de la Dirección TIC, surgida en el marco de la reforma de la Administración promovida en la CORA. Durante este periodo, desempeñó  diversas funciones, entre ellas la de Subdirector General de Coordinación de Unidades TICDestaca a su vez por su activa presencia en redes sociales (os recomendamos su blog, http://www.crisoltic.com/).

Le agradecemos que nos haya contestado esta entrevista tan extensa, que hemos dividido en dos partes. En esta primera, hablaremos precisamente sobre la reforma de la Administración y el papel que las TIC desempeñan en ella. La segunda parte, que publicaremos la semana que viene, tratará sobre la innovación en las organizaciones y su sistematización, las oportunidades de la administración electrónica y el papel de las redes sociales en el sector público actual.
Os dejamos con la primera parte, que lo disfrutéis.

Sin duda una de las apuestas decididas por introducir innovación en la Administración es la actual reforma articulada a través de la CORA, tanto en el ámbito tecnológico como, especialmente, en el organizativo. Como conocedor de primera mano de esta reforma,
 ¿Cuáles crees que son sus claves?

Leer más...

viernes, 18 de diciembre de 2015

Entrevista en Inap Social (1ª parte)

Hoy se ha publicado en INAP Social, la Red Social profesional de la Administración Pública, la primera parte de una entrevista que han tenido la amabilidad de proponerme dentro de la Comunidad de Innovación.


Aprovecho para agradecer a Marina Vega y a Antonio Galindo su profesionalidad y buen hacer como impulsores de esta comunicad,  y animaros a todos a participar activamente en Inap Social.

Podéis acceder a la entrevista en INAP Social desde en este enlace

Actualización (22-Enero-2015): Para aquellos que no tengáis acceso a INAP Social (es de acceso libre, pero es necesario darse de alta) podéis acceder a la entrevista en este enlace (Crisoltic)

Leer más...