martes, 1 de septiembre de 2015

Begin Again

El pasado martes, coincidiendo con el comienzo del mes y del curso escolar, he vuelto a incorporarme a la  Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS), que ha sido mi casa madre durante muchos años.

 Atrás quedan dos años dedicados en cuerpo y alma  al proyecto de diseño y puesta en marcha de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC), primero en el Ministerio de la Presidencia y estos últimos meses en el Ministerio de Hacienda y AAPP.


No ha sido una decisión fácil, porque cuando la implicación profesional y personal es tan intensa, el dejar atrás una etapa como la vivida deja un terrible vacío difícil de llenar.

Siempre he pensado que esta primera etapa del CIO de la AGE debería orientarse no tanto a hacer mucho, sino a hacer bien, esto es, a organizar la DTIC, preparar su funcionamiento interno, definir sus procesos de definición y ejecución y construir una organización fuerte, centrada en hacer las cosas mejor, con mayor calidad y seguridad y generar así en la Administración confianza en un cambio que, aunque comience en esta legislatura, necesitará seguramente dos más para asentarse.

Sobre  lo realizado y lo conseguido, "hoy no toca hablar ", parafraseando la frase que hizo célebre Jordi Puyol. Creo que es mejor hacer una valoración al final de la legislatura, con mayor perspectiva y sin interferir ahora  en el trabajo de los compañeros de la Dtic que tienen unos pocos meses más por delante antes de concluir esta etapa.

En otro ámbito más personal, este periodo que se abre ante mí, significa un "comenzar de nuevo", desde abajo, sin ataduras, mirando hacia adelante  y sin esperar nada de lo vivido, porque la administración no tiene más memoria que la administrativa, y no cuida de sus empleados más allá de lo que dictan las normas.

Afortunadamente, sí lo hacen las personas y, en este sentido, no puedo más que expresar mi agradecimiento público a mis compañeros de la GISS, que se han preocupado por mí y me han acogido con los brazos abiertos y con cariño, en lo personal y en lo profesional, facilitando esta difícil transición personal.

Quedan también atrás estos dos años en los que la intensidad del trabajo y la responsabilidad que ocupaba no me permitían escribir públicamente en este blog mis ideas y opiniones sobre la evolución de las TIC en la AGE, que seguramente es uno de los temas más apasionantes y de mayor relevancia para la evolución de la Administración Pública Española.

Espero poder reencontrarme con muchos de los habituales de las redes sociales y de la comunidad virtual y volver a compartir el día a día.

Para finalizar, una cita que me gustó de la  película Begin Again,  y que viene al caso:

           "You're only as strong as your next move"





3 comentarios:

Guzmán dijo...

Pues por aquí estaremos! Mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Hoy, al entrar en tu blog me ha producido triple alegria: una, ver de nuevo un articulo tuyo, dos, tu actitud ante los cambios, y tres, que volvieras con nosotros en la GISS. Seguro que tu decisión ha sido muy justificada y acertada, y pienso que uno de las cosas de aporta gran valor en nuestras vidas es la actitud de mirar siempre hacia delante y afrontar nuevos retos.
Yo también tengo una frase, que más bien es un proverbio chino: "No puedes guiar el viento, pero puedes cambiar la dirección de tus velas".
!!Muchas suerte en tu nueva etapa!!.
Elena Fdez.

Andres Pastor dijo...

Muchas gracias a ambos, Guzmán y Elena
Con muchas ganas en esta nueva etapa y encantado de estar en la GISS en compañía de tan buenos profesionales.

Un abrazo,

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario