jueves, 18 de abril de 2013

Innovación y necesidad

 Nada va a volver a ser igual. Es una afirmación radical, pero no por ello es menos verdad. Hemos vivido otras crisis, otras situaciones que cambio económico, político y social  y hemos vuelto, mal que bien, al punto de partida.

Es cierto que el cambio es inevitable y  que periodicamente hemos capeando situaciones de crisis, pero lo que diferencia esta época de las anteriores es el caracter global de los cambios a los que estamos sometidos y su orden de magnitud.

Las Tecnologías de la información no son ajenas a esta situación y menos en el sector público. Hablar de disminución de la inversion en las TIC hace solo unos pocos años nos hubiera provocado una ingenua sonrisa de incredulidad. Ahora especulamos sobre cuánto nos recortarán en presupuesto el año que viene.

Reconocer un problema es parte del proceso necesario para solucionarlo. Mi impresión es que  muchas unidades TIC están a la espera de que pase el temporal, con los servicios y sistemas al ralentí, anhelando el momento de reactivación de la inversión.

Seguramente vengan tiempos mejores, pero creo que  debemos prepararnos para afrontar estos tiempos revueltos.Y una de las herramientas que debemos poner en marcha para eso es, sin duda, la Innovación.

Leer más...

Innovando con Astic

Esta semana se ha celebrado el evento "Innovación y Tecnología de la Información en las organizaciones" organizado por la Fundación Astic en colaboración con la consultora Gartner conocida mundialmente por sus estudios e informes relativos a las Tecnologías de la información.

Este encuentro ha sido Innovador en sí mismo porque reunía por primera vez a los asociados en torno a un tema de interés no relacionado directamente con tecnologías o soluciones comerciales concretas. Cada vez es más frecuente que nuestra tarea principal esté más ligada a lo que podemos llamar gestión que a tecnologías y productos y esto debe reflejarse en estos eventos en los que compartimos conocimiento y experiencias.

Leer más...