viernes, 27 de septiembre de 2013

Domingo Molina Moscoso, nuevo CIO de la AGE


El consejo de Ministros de hoy ha nombrado a D. Domingo Javier Molina Moscoso, Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Administración General del Estado, con lo que pasa a ser el CIO o responsable máximo de las TIC de la AGE.

Domingo Javier Molina es licenciado en Informática por la Universidad de Málaga e Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Cádiz.   En 1993 se incorporó al Departamento de Informática Tributaria y actualmente ocupaba el cargo de director del Departamento de Informática Tributaria.

El nuevo CIO pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración del Estado y es socio de Astic, Asociación que agrupa a los Profesionales TIC de la Administración, quienes venían demandando ya hace tiempo la creación de esta figura.  

En esta nueva etapa se enfrentará al reto de reorganizar la estructura de las TIC en la AGE, potenciar el papel de las Tecnologías de la información como palanca de transformación de la Administración y racionalizar los esfuerzos y recursos TIC existentes.

La empresa no es sencilla y las atribuciones competenciales no son todo lo extensas y precisas que sería necesario. Seguramentees, como comentaba en el último post, un primer paso; No es posible cambiar de un dia para otro una organización compleja, dispersa y con tan larga trayectoria. A favor, Domingo cuenta con la dependencia directa de Presidencia del Gobierno, el compromiso personal de la Vicepresidenta en esta reforma y el apoyo de los compañeros TIC y, en particular, de la Asociación Astic.

En estos tiempos revueltos, la Crisis implica Peligro, pero también Oportunidad. Deseamos a Domingo Molina mucha suerte en esta nueva andadura en la que los profesionales TIC miramos con esperanza esta oportunidad. ¡No la dejemos escapar!.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos tu comentario