viernes, 18 de mayo de 2012

El valor de las personas

Todos nosotros trabajamos con personas, y todas ellas son distintas:

  • Algunas personas aprenden y utilizan sus conocimientos para impulsar su carrera. Otras comparten su conocimiento e impulsan su organización.
  • Unas pocas personas destacan y brillan por su profesionalidad. Otras hacen brillar a sus compañeros y colaboradores.
  • Muchas personas anhelan ser dirigentes de personas. Sólo algunas ponen su talento al servicio de las personas que dirigen y de los objetivos comunes que persiguen,

  • Hay personas que se consideran muy importantes para la organización. Otras saben que la organización es más importante y saben someter sus ambiciones personales al bien común.
  • Unas personas sostienen la organización. Otras la remueven, la cuestionan y la reinventan, haciéndola evolucionar.

La humildad, el trabajo en beneficio de todos, la capacidad para compartir conocimientos y la mentalidad de servir a la organización, y no a uno mismo, son los verdaderos valores de las personas.

¿A quién quieres tener al otro lado de tu mesa de trabajo?


Leer más...

jueves, 3 de mayo de 2012

COBIT y Gobierno TI en el Sector Público

En el post anterior sobre las novedades en COBIT 5 algunos amables lectores me pedían que les enviara por email un documento al que había hecho referencia acerca del Gobierto TI en el Sector Público.

En este documento ya se indicaba que COBIT (en esos momentos en la versión 4.1) permititía unificar las diferentes metodologías, buenas prácticas y estándares de gestión y gobierno de las tecnologías de la información (PMI, ISO 38500, ITIL, Cuadro de Mando Integral...).

Parece que con el tiempo, esta predicción va haciendose realidad.

Aunque el documento es de hace un par de años, lo fundamental del estudio es aplicable. En cualquier caso, espero tener el tiempo para actualizarlo y mejorarlo, así que agradecería comentarios y sugerencias al respecto.

Leer más...