jueves, 17 de febrero de 2011

No es la Tecnología.....

Hoy acaba el Mobile World Congress (MWC), la mayor feria del mundo dedicada a la telefonía móvil. Parece ser que ha sido un éxito sin precedentes, con más de 60.000 asistentes y un sin fin de dispositivos novedosos.

Siempre que se produce una novedad mediática en este ámbito de la electrónica de popular o de consumo, me acuerdo de una frase que, curiosamente, ha sido utilizada precisamente por una de las compañías de este sector en una campaña publicitaria reciente: No es la tecnología. Es lo que haces con ella. 

Esto viene a cuento de que, las Administraciones Públicas no son ajenas al fenómeno global de la novedad, la inmediatez e incluso el esnobismo en todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías: queremos el último modelo, la rabiosa actualidad, el más novedoso dispositivo móvil. Pero muchas veces, se nos olvida preguntarnos lo importante: ¿Para qué lo queremos?. ¿Lo necesitamos realmente?. ¿Se justifica el gasto?.

Es cierto que las unidades TIC muchas veces son sufridoras de esta vorágine en la que, no solo actuamos de proveedores de los dispositivos, sino que la mayoría de las veces sufrimos las consecuencias de tener que conectar el dispositivo a nuestra red corporativa, dar soporte sobre los problemas encontrados y hasta formar a nuestros usuarios VIPs sobre el uso de los nuevos juguetes.

Sin embargo, en muchas ocasiones, estas mismas unidades TIC se convierten en catalizadores de este apetito al ver una oportunidad de significarse ante estos mismos clientes distinguidos.

Cada uno hará examen de conciencia y actuará en consecuencia y según sus circunstancias, pero no debemos olvidar que las TIC están para dar servicio y soportar los procesos que demandan las unidades de negocio y que la tecnología es tan buena como el uso que hagas de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario