viernes, 18 de febrero de 2011

Comunicación Persuasiva

 Comunicacion persuasiva para directivos, directores y dirigentes es un libro de Guillen Bou Bauzá editado por PIRÁMIDE. 

Hace ya algunos años que lo leí y dejó una huella profunda en mi forma de entender a los demás, sobretodo en lo que se refiere a como nos comunicamos en el mundo mundo empresarial.

Dado que el trabajo de los profesionales de las TIC no es un trabajo técnico como muchos creen (de esto hablamos otro día), no está mal de vez en cuando descubrir nuevas perspectivas y, en esto, el libro es único.

Aviso de que es necesaria una actitud crítica sobre  el bien y el mal, porque las técnicas y herramientas que se nos presentan pueden ser utilizadas para el mejor o para el más vil de los propósitos. Prefiero considerarlas como técnicas defensivas, en tanto que te permiten identificar acciones malintencionadas y actuar para evitarlas.

Adjunto los comentarios de la propia editorial sobre la obra, para que tengáis claro el planteamiento:

En un ameno ejercicio mental de simulación, el lector se pone en la «piel estratégica» de cinco personajes concretos, para apreciar cómo se ve la situación desde su interior:El candidato a unas elecciones: una persona que tiene siempre que responder, en cada momento, a preguntas que buscan que cometa errores, mientras que él se halla en la situación frecuente de no tener toda la información. El jefe de una plantilla de colaboradores: debe resolver los conflictos que se producen en los grupos y debe conseguir su implicación en las tareas necesarias para el bien común.Un profesional en su vida diaria: el experto de cualquier sector, que conoce muy bien su trabajo, pero que necesita conocer la comunicación para defender sus puntos de vista. Un estratega: el que está preparando las acciones para un conflicto inminente, dirige a los demás en una guerra de comunicación y calcula los efectos de cada movimiento. El líder de una formación política, social o económica: la persona que encarna un movimiento, que trabaja para que el mensaje se propague, que entiende qué motiva a la gente y que está preparando toda la maquinaria para estar a punto cuando se presente la oportunidad de alcanzar el éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos tu comentario